lunes, 11 de mayo de 2009

Orlando Quintana García


Orlando Quintana nació por el mes de Marzo de 1978 y es un portero que se formó en las categorías inferiores de Las Palmas. El chaval llegó al primer equipo en la temporada 00-01, pero su debut llegó a la siguiente en la que pudo disputar 10 partidos y en la que Las Palmas bajó a segunda. Al año siguiente en segunda ya Orlando jugó 15 partidos alternando suplencias y titularidades, y en la temporada 03-04 cosecharía su segundo descenso a con Las Palmas pero esta vez a segunda b, Orlando cosechó unas cifras parecidas a las del año anterior.

Despues de este descenso ya no tenía cabida en Las Palmas y gracias Fernando Vazquez (míster que le hizo debutar en 1ª) llegó al Celta para conseguir un ascenso a primera, eso sí estando a la sombra de Pinto toda la temporada ya que solo jugó 3 partidos. Pero en el Celta pensaron que no era portero para primera división y tuvo que marcharse al recién ascendido Lorca. Aquel año el Lorca casi asciendo y da la sorpresa pero al final no pudo ser, la colaboracion de nuestro querido meta se redujo otra vez a 3 encuentros, al año siguiente consiguió doblar esas cifras jugando en 6 encuentros y el Lorca que el año anterior había sido el sorpreson calló en el pozo de la segunda b.

Con ese descenso decidió emigrar al Mérida, pero solo aguantó allí una temporada, y ha sido este año cuando ha decidido regresar al Lorca donde ha sido el tercer meta emnos goledado (28 goles encajados en 33 partidos) y ha conseguido ayudar a que el Lorca dispute los playoffs por el ascenso para retornar a la categoría de plata de nuestro futbol.

1 comentario:

  1. Simplemente añadir que en el Mérida UD fue titular en la 2007/2008, temporada en la que estuvo y en la que el equipo llegó a jugar los play-offs por el ascenso a 2ª división. La verdad es que hizo un buen trabajo ya que nos salvó de las irregularidades de la defensa en varias ocasiones.

    ResponderEliminar