domingo, 17 de mayo de 2009

Roberto "Chino" Losada Rodriguez


El Chino Losada es un delantero clásico de esa quinta que tanto nos gusta por aqui, la del 76. El chaval empezó en el Oviedo desde pequeñito y en la temporada 95/96 ya disputó 16 partidos con el primer equipo del Oviedo (y marcó 3 goles). Compartía ficha con el filial, que ese año ascendió a segunda b y él siguió dando todo al filial con el que consiguió unos muy aceptables 16 goles, mientras que en primera apenas disputó 2 partidos con el primer equipo. Al año siguiente tras esa gran temporada en el filial, consiguió la ficha para jugar en el primera equipo, pero la temporada se saldo con 4 tristes partidos y un tanto.

Así pues la joven joya tuvo que salir cedida a segunda división, al Toledo concretamente y allí pues bueno jugó 37 partidos e hizo 8 tantos, no esta mal. Viendo que el chico mejoraba el Oviedo volvió a optar por quedarselo en sus filas y ese año si que jugó mucho (35 partidos) y ademas pudo hacer 7 goles. Posiblemente la temporada 00/01 era en la que Losada debía demostrar que era uno de los buques insignia del Oviedo, nada mas lejano perdió la titularidad y solo puedo convertir 4 goles, a eso se suma que el Oviedo descendió a segunda. Losada tenía claro que el a segunda no volvía y probó suerte en el Mallorca pero su suerte fue idéntica a la de la temporada anterior.

Definitivamente tuvo que aceptar que la primera no era lo suyo y volvió al Oviedo a segunda donde jugó 30 partidos y solo fue capaz de hacer 3 tantos, año duro para el Oviedo ya que fue el del descenso a segunda b y por impago a tercera. Allí coincidió con nuestro querido Keita entre otros. Pero a Losada que siempre ha tenido una buena fama en nuestro futbol le llegó la oferta para resurgir y vino desde Valladolid, su regreso a primera se saldó con 27 partidos y 8 buenos goles, pero que no pudieron evitar un nuevo descenso. Allí siguió 2 años y medio más, ya que en el mercado de invierno de la campaña 06/07 salió rumbo a Las Palmas ante la falta de minutos en el club de las islas jugó mas pero el rendimiento fue el mismo sin que fuese de hacer goles. Destacar que ese año en el que salió Losada de Valladolid llegó el regreso de los pucelanos a la élite.

Puesto que el Chino estaba ya de capa caída tuvo que aceptar jugar en segunda b, en el Lugo donde llegó como fichaje estrella y una vez más se estrelló. Esta temporada tambien la ha hechado allí donde parece que ha mejorado...

1 comentario:

  1. Pues vaya. En el Mallorca, marcó algúnos goles y poco más, y encima provocó muchisimas contiendas porque el Oviedo utilizó unos pagarés que el Mallorca había daod pr si decidía ejecutar su opción de compra, cosa que no hizo, pero el Oviedo utilizo para pagar al Betis... en fin un follón de juicios posteriores.

    ResponderEliminar