sábado, 23 de mayo de 2009

David Karanka De La Hoz


El hermano de Aitor, no llegó a hacerse tan conocido como el pero para mi era un delantero bastante interesante. Este chaval nacido un 20 de Abril de 1978 comenzó a jugar en el Baskonia, y el Athletic de Bilbao rápidamente se fijó en él y se lo llevo para su filial (filial donde también estuvo nuestro querido Jon Perez Bolo o Ibon Begoña) Un buen primer año y al segundo ya empezó a jugar con el primer equipo compartiendo ficha con el filial (concretamente jugó 2 partidos). En Bilbao pensaron que lo mejor para Karanka sería cederlo al Extremadura de segunda división y que se fogueara. 39 partidos y 13 goles saldaban una campaña mas o menos buena. Por eso volvió al Athletic, pero siguió sin encontrar su hueco y solo jugó 6 partidos anotando 1 tanto.

Al Athletic decidió que David no les haría falta y la campaña 02/03 hacía las maletas rumbo a Murcia (donde coincidió con nuestro recien homenajeado Juanma), no le hizo falta mas que una temporada para transformarse en uno de los cracks del equipo, anotó 13 tantos siendo el máximo goleador de un Murcia que ascendía a primera división. La temporada siguiente con el conjunto murciano en primera parecía que podría ser la de David, no fue así, ya que a pesar de que jugó en 31 partidos en 13 lo hizo saliendo desde el banquillo, aún así consiguió 7 tantos que no estuvieron nada mal. El Murcia descendió. La temporada siguiente fue la que definitivamente hundió al ariete. 26 partidos y 1 gol hicieron, junto a lo poca confianza (igual que el año anterior) hicieron que David se marchase del club en el que tantas cosas buenas había hecho.

Su nuevo destino fue el Sporting tras dos primeras temporadas siendo suplente, consiguiendo solo dos goles y con la manía que la afición sportinguista le tenía, la tercera no le llegó a acabar (la del ascenso del Sporting) con 7 partidos jugados salía en invierno al Real Unión de segunda b, allí hizo un paso breve y desapercibido.

Esta temporada era el gran refuerzo del Sant Andreu, con el que sueña con volver a segunda, de momento 0-0 en el primer partido de los playoffs, forza Karanka!!!

1 comentario:

  1. Y a veces hay que esperar a este tipo de jugadores. un ejemplo el del tanque Denis en Independiente. Los primeros torneos que jugo, le fue mal con solo 6 tantos en 19 partidos. Pero se lo espero y termino marcando 18 goles en otros 19 partidos. Un gran jugador.

    Saludos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar