domingo, 10 de mayo de 2009

Pape Thiaw


Este delantero nacido en Senegal en 1981 debutó muy jovencito apuntando maneras con el Saint-Ettienne, pero como solo las apuntaba tuvo que irse a buscarse las habichuelas al Istres, allí tampoco convenció y se marchó al Lausanne donde batió sus récords (era una misión fácil) consiguiendo 11 tantos, entre todo esto tuvo un paréntesis para jugar en el Racing de Estrasburgo. Este periodo hizo que tal vez se pudiese confiar todavía en él, además aún era joven por eso se ganó su fichaje por el Metz haciendo una temporada flojita pero aceptable como delantero suplente con 24 partidos y 6 tantos.

Pero el jugador se cansó de Francia y llegó al Alavés y tuvo una temporada parecida a la anterior, con alguna buena racha que se saldó con 23 partidos y 5 goles, sin embargo ese año podría haber sido mejor si no se hubiese lesionado la rodilla de gravedad. El Alavés ascendió y como su temporada había sido medio decente siguió a pesar de la lesión, ese si ese año en primera jugó 5 partidos y el Alavés rápidamente descendió. La credibilidad de Thiaw era ya nula, y al año siguiente cuando solo había disputado un partido con el alavés emigró al Lorca donde subió la cifra a 8, sin goles por supuesto, y con un nuevo descenso de por medio.

Tras esto decidió volver a su querida Francia, a jugar en el Creteil que es un equipo de lo que aquí sería la segunda división b, y como tampoco se encontró muy a gusto allí, esta temporada ha regresado a España para jugar en segunda b con el Ciudad Lorquí donde milita hoy en día.

Decir que Pape Thiaw llegó a jugar 12 veces con la selección de Senegal y consiguió 5 tantos, lo cual demuestra que con algo mas de suerte podria haber llegado al menos un poquito mas lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario