domingo, 31 de mayo de 2009

Fernando Macedo Da Silva


La historia de Nano la verdad es que no es muy bonita, no es bonita porque este chaval que nació el 20 de abril de 1982 apuntaba unas maneras muy buenas en el filial del Barcelona jugando por la banda izquierda pero al final ha acabado donde tantos otros, cuando empezó con el B en la temporada 98-99 solo jugó 3 partidos pero pudo cosechar un descenso. Al año siguiente en segunda b con el filial jugó 10 partidos y anotó un gol pero contó en varias convocatorias del Barcelona y consiguió jugar su primer partido en primera.

Tenía buena pinta Nano si, las dos siguientes temporadas se las tiró rindiendo mas o menos bien pero en el filial, y fue en la 02-03 cuando volvió a jugar con el Barça hasta 3 partidos, la verdad es que tuvo mala suerte con los problemas de las lesiones a veces. En el club blaugrana no contaban con él así pues hizo las maletas rumbo al Atletico de Madrid. Allí en su primer año mas o menos fue titular jugando 28 partidos y consiguiendo 5 goles, pero a la temporada siguiente no contó prácticamente y solo jugo 11 encuentros haciendo 1 gol.

En la temporada 05/06 el Getafe decidió apostar por él, más o menos se le veía como una posible estrella del club, no fue del todo así porque solo jugó 8 partidos y al menos hizo dos goles. Nano estaba en un momento muy delicado, por eso tuvo que aceptar una oferta de segunda, eso sí, era del Cádiz que tenía un proyecto de retorno inmediato a la élite, no pudo ser y acabaron quintos, Nano jugó 24 partidos e hizo dos goles, demostrando que poco o nada quedaba de aquel chavalin del Barça. Al año siguiente nuestro majo protagonista se quedó con menos minutos aún y encima el Cádiz descendió, asíque en la limpia que hicieron los gaditanos tras semejante decepción, como era de esperar estaba Nano.

Y este verano cuando parecía que se quedaría sin club apareció el gran Racing de Ferrol para ficharle e intentar regresar a segunda b, cosa que evidentemente no han conseguido. Aunque el nivel de Nano ha sido mejor. Por último destacar que este chico ganó un europeo sub 16 en sus inicios, lo cual demuestra las maneras que apuntaba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario