miércoles, 6 de mayo de 2009

Idrissa Keita


Keita es un futbolista de Costa de Marfil que nació un 10 de abril de 1977, se trata de un futbolista que a lo largo de su carrera a jugado tanto de defensa como de centrocampista defensivo.El marfileño no era un mal futbolista y hasta ha jugado 4 partidos con su selección haciendo dos goles.

Con 20 añitos llegó al Levante de 2ª división y allí no contó practicamente (5 partidos) y además cosechó un descenso a 2ªb. Pero en el Oviedo vieron futuro en este chico y decidieron llevarselo a 1ª. La verdad esque en su primer año no contó demasiado, pero en el segundo se hizo algo mas importante disputando 17 encuentros, a la temporada siguiente se permitió superar los 2000 minutos y jugar 24 partidos, coincidiendo su temporada con mas importancia con la del descenso del Oviedo a 2ª.

Tras este descenso tuvo en breve exilio al Santa Clara para volver al año siguiente al Oviedo y cosechar un nuevo descenso, este a 2ªb, y por las denuncias de impago el descenso llegó hasta 3ª. Keita ese año jugó poco ams de 1000 minutos un hombre interesante para el banquillo y poco más, por eso el Algeciras le fichó al año siguiente, resultado: mismos minutos, mismo descenso.

En 2005 dejó el Algeciras para unirse al Mérida en el que tampoco hizo gran cosa, pero fue lo suficiente para regresar a 2ª división con el Ferrol y cosechar un nuevo descenso.

Y del Ferrol ha salido esta temporada hacia el Marino de Luanco que es 19º en el grupo I de 2ªb y ya está descendido matemáticamente

2 comentarios:

  1. Entre tanto descenso la excepción estuvo en el Mérida UD, que en la temporada 2004/2005 ascendió de 3ª a 2ªB. Eso sí, no fue clave ni mucho menos, me acuerdo de un amigo mío que decía que si dibujabas un círculo 10 metros a la redonda de Keita éste jamás correría más allá de dicho círculo en todo el partido xD.

    ResponderEliminar
  2. En Oviedo un futbolista por demas querido!

    ResponderEliminar