jueves, 28 de mayo de 2009

Pablo Ballesteros Lago


Pablo Lago nació en un caluroso 31 de agosto de 1974 y juega por la banda derecha de digamos extremo, el CR7 de Gijón (?). Inició sus andanzas en las catergorias inferiores del Oviedo como el gran Chino Losada, pero él no tuvo tanta suerte y en la temporada 95/96 sin debutar con el Oviedo se marchó rumbo a Lugo, en su primer año apenas jugó 10 partidos, sin embargo en el siguiente y con 22 añitos ya se marcó 15 tantos en 38 partidos.

Por este buen año se ganó su fichaje por el Atletico de Madrid B que militaba en segunda, allí jugó 30 partidos y consiguió 3 goles, pero como no tenía pinta de poder ser un gran colchonero, el Atleti lo dejó ir, y así llegó al Rayo donde de nuevo en segunda jugó 34 partidos e hizo un gol, siendo de nuevo indiscutible, el Rayo ascendió, pero pensó que Pablo no haría falta para el nuevo proyecto y asi nuestro prota de hoy se marcho a Las Palmas.

De nuevo consiguió otro ascenso a primera y siendo también muy importante en el equipo (35 partidos y 5 goles). Así pues en la temporada 00/01 llegó su hora de debutar, y lo hizo en la primera jornada frente al Alavés (evidentemente perdieron 0-3). Su aportación al equipo bajó jugando 20 partidos y consiguiendo 3 goles, y esque en los casos de ascenso esto es así: el año de segunda eres el jefe y al siguiente en primera casi no importas (como le pasó a David Karanka). Pero en un equipo como Las Palmas siempre hay salidas y llegadas y las llegadas no convencieron suficiente al grandísimo Fernando Vazquez y Pablo se hizo indiscutible en el equipo (36 partidos 4 goles), tal vez por eso descendieron.

Pero esa buena temporada le sirvió para que la 02/03 el recién ascendido Racing De Santander le fichase. Llegaba como uno de los mejores fichajes, pero la realidad fue que jugó 11 partidos y gracias, Pablo vió como en la siguiente temporada no pasaba de los 7 y tuvo que aceptar marcharse a segunda, al Sporting. Allí con 30 años recuperó algo de su mejor futbol, jugó 31 partidos pero como suplente la mayoría y anotó dos goles, al año siguiente jugó menos aún (26) y decidió marcharse de Gijón.

Se marchó para fichar por el Numancia, allí jugó menos aún: 24 partidos y solo 5 de titular, Pablo había tocado fondo, por eso decidió salir rumbo a segunda b, al Marino de Luanco que es donde juega hoy y donde ha cosechado el descendo a tercera acabando como colista.

3 comentarios:

  1. Lo de Pablo Lago que es todavía más rizar el rizo, porque realemnte, del Atleti B pasó al Mallorca, ya que era un extremo prometedor y así el Atlético abarató lofichajes de Mena y Valerón (en ea operación entrarón Biagini, Paunovic etc..). que Mallorca y Atleti siempre se ha cambiado muchos cromos.

    Pero a Cúper no le gustó, y se embarcó cedido en el Rayo, cerca de casa y con aspiraciones. Al final, nuncavolvió al Mallorca e sus multiples cesions, y le había perdido pista.

    De todas maneras, creo que para primera iba un poco justo, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, duro el ser colista de tercera, para el CR7 de Gijón, jejeje.

    Oye, gracias por el enlace, que no te las he dado. Y te sugiero otro futbolista que ha hecho este descenso a los infiernos. Julian Robles, mallorquín, que jugó en primera (hizo un par de goles y todo), llegó a ser internacional sub 21 y ha ido bajando paulatinamente tanto de juego como de categoría.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. jaja ese esta en mi lista de homenajes, va a salir sin falta. y gracias por la info que lo del mallorca se me escapó;)

    ResponderEliminar