lunes, 25 de mayo de 2009

Daniel Rodríguez Pérez "Txiki"


Este chico nacido en San Sebástián en el 77 juega de interior izquierdo que empezó su carrera en el Utebo maño y viendo que no marchaba mal fichó por el Club Andorra que militaba una categoría por encima (la siempre codiciada segunda b) allí fue titular y se ganó el fichaje por el Beasain y asi estar mas cerca de casa, de nuevo una vuena temporada con 36 partidos y 5 tantos le valió un nuevo fichaje por un clásico como es la Cultural Leonesa. Allí estuvo 2 años y medio en los que siempre fue titular y siempre mojó sus 4 o 5 goles, y fue el invierno de la temporada 01-02 cuando el Racing apostó por él para el regreso a primera, jugó los 21 encuentros de la segunda vuelta e hizo 4 goles, fetén.

Al año siguiente con el Racing ya en primera su aportación al equipo bajó mucho, jugando 21 partidos, en la 03-04 las cosas le fueron peor aún y su aportación se quedó en 5 encuentros y gracias. Pero Txiki quería seguir en primera, sin embargo la temporada 04-05 fue la última que echaría en su Racing, llegado el invierno no había jugado ni un miserable partido y tuvo que salir al Córdoba de segunda, alli se reencontro un poco consigo mismo siendo titular casi indiscutible. Al año siguiente volvió a ser titular, pero el Córdoba no pudo evitar el descenso a segunda b. Txiki sin embargo permaneció fiel al conjunto andaluz. Aquí es donde surge una de mis dudas en esa campaña de segunda división b con el Córdoba he visto por un lado que no jugó en todo el año, por otro que jugó 36 partidos y metió encima 9 goles, pienso que el dato correcto es este porque a la temporada siguiente aunque el Córdoba siguió en segunda b, él se ganó su fichaje por el Castellón que lucharía por permanecer otro añito en segunda.

¿La aportación de Txiki? Flojita, 17 partidos, fue de los que menos jugó, el año pasado subió en minutos y llegó a jugar 27 partidos, pero eso no evitó su salida al Ceuta de segunda b que es donde ha echado esta temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario