martes, 26 de mayo de 2009

José Antonio Luque Ramírez


Al hablar de Jose Anotonio Luque es mas fácil acordarse del que da los deportes de antena 3 que de nuestro protagonista de hoy. Este sevillano del año 1974 empezó parando balones en la portería del filial del Sevilla en segunda b, sin embargo en el sevilla no contaban con él y tuvo que marcharse a tercera al Linense, consiguió en su primer año el ascenso a segnuda b y tras otro año muy interesante el Recreativo de Huelva apostó por él.

Sus dos primeros años en el decano fueron de suplencia total jugando solo 4 encuentros en cada una de las temporadas, pero el segundo tuvo el aliciente del ascenso. Siempre a la sombra del mítico meta del Recre Cesar Quesada, el año de primera fue diferente, Cesar no empezó bien el año y con el conjunto andaluz predestinado a descender, Lucas Alcaraz (que ha conseguido volver a descenderlos) apostó por él y no lo hizo del toda mal (aunque tampoco bien) con 26 partidos y 39 goles encajados. Se consumaba el descenso y encima perdieron la histórica final de copa que alcanzaron contra el Mallorca.

Al año siguiente en segunda división Luque jugó 14 partidos y encajó 15 goles demostrando que podría ser titular en cualquier momento si no fuera porque competía con Toño por el puesto, que a día de hoy es uno de los mejores metas de nuestro fútbol. En la siguiente temporada 04-05 Toño partía para jugar en primera en el Racing y Luque se quedó sin competencia, lo cual le hizo indiscutible hasta invierno (20 partidos y 14 goles), y decimos solo hasta invierno porque Toño regresó ya que solo había jugado un partido en el Racing y le quitó la titularidad. Un año despues el Recreativo conseguía volver a primera y ambos nos dedicaron otro gran duelo, Luque jugó un poco más (24 partidos y 22 goles encajados).

Sin embargo con el equipo en primera Luque tuvo que salir en invierno porque Marcelino no contaba con él. Entonces se fue a su primera etapa en el Écija donde jugó 19 partidos y recibió 23 goles, actuación bastante buena para tener en cuenta que estaba en un club que lucharía por salvarse y acabó 9º. La temporada siguiente en el Recre fue igual de dura para Luque, ya que aunque Victor Muñoz le dijo que se quedase, no puedo disputar ni un solo encuentro ante tanta competencia, quedando relegado a tercer portero.

Visto que no se contaba con él este verano tuvo que tomar la dura decisión de dejar el club en el que tanto tiempo ha militado y regresar al Écija de segunda b.

1 comentario:

  1. Cierto, no recordaba a este portero (por cierto, muy buen apunte lo del presentador de Antena 3 y lamentable comentarista de partidos de la Champions) que era el titular en ese Recre en primera y digno rival en la fial de Copa de elche de 203 (en la que estuve presnete, jejeje).

    No sabía que tuvo que competir con Toño, ahora asentado, y sin destacar en nada, cumplidor y bastante buen portero (este año al Mallorca le amargó bastante en los dos partidos, y el año pasado igual).

    En ese Recre, también estaba un por entonces Mariano Pernía, que no ha descendido a Segunda B, pero tal vez lo mereciese jejeje.

    ResponderEliminar