miércoles, 20 de mayo de 2009

Ibon Begoña Zubiaurre


Está claro que Ibon Begoña nunca ha sido un galáctico ni un jugador impresionante pero siempre ha estado ahí dejando sus ganas y sacrificio en el campo. El caso esque este futbolista del 73 empezó en la cantera del Athletic de Bilbao (si si como Bolo) y un tras el descenso del filial a segunda b, el jugador siguió en segunda, pero cedido en el Alavés (el club de su vida) en ese primer año de cesión los vitorianos ascendieron e Ibon dió un nivel que no se esperaba de él (bastante bueno) por eso el Athletic rápidamente lo repescó, sin embargo otros traspasos hicieron que al final el chico fichase por el Alavés para seguir en ese ilusionante proyecto que había empezado tras el ascenso.

En el Alavés estuvo otros 6 añazos más donde siempre fue mas o menos titular (excepto por una lesión que sufrió en la temporada 99/00), allí vivió cosas tan grandes como la histórica final de Uefa contra el Liverpool, sin embargo él no la jugó a pesar de que había sido titular toda la Uefa (cosas de Mané). Lo malo esque también vivió un descenso, y a la temporada siguiente en segunda.

Acabado su contrato fichó por el Nástic donde ya jugó bastante menos. Al año siguiente se encontraba sin equipo y fue en el mercado de invierno cuando un alavés que estaba otra vez en primera (pero viendo de cerka el descenso) se hacía con él para que jugase 4 escasos partidos. Finalmente tras ese año tuvo que aceptar que su nivel ya era menor, y se tuvo que rebajar a jugar en segunda b. Concretamente en el Ibiza donde coincidió con un viejo conocido: Javi Moreno. Además en el Ibiza es también secretario tecnico pero de todas formas no ha podido evitar el descenso de su equipo a tercera.

2 comentarios:

  1. Un jugador que no conocia, interesante.

    Un saludo.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No se cuantas partidos jugaria con el Ibiza en 2ªB pero muy poquitos, eso lo tengo claro.

    Blog muy interesante.

    ResponderEliminar