lunes, 1 de junio de 2009

José María Mena García



Mena es una especie de delantero que nació en Talavera en el año 1978 d.c. Sin embargo sus inicios fueron en la cantera del Celta, allí pronto le vieron su calidad y en la temporada 99/00 le hicieron debutar en primera. Sin embargo el chico no encontró su hueco en el equipo y como quería minutos al ser joven aceptó la oferta del Badajoz para jugar en segunda. Llegado el invierno solo había disputado 1 partido lo cual le hizo salir hacia la siempre competitiva segunda b, rumbo Xerez. Jugó 14 partidos y consiguió 5 goles para cosechar el gran ascenso del Xerez a segunda, pronto se convirtió en un ídolo.

La temporada 01/02 se presagiaba dificil para mantener la categoría, nada más lejano ya que el Xerez casi asciende a primera y mena jugo 40 partidos y además consiguió 12 tantos, la temporada siguiente fue parecida en todos los aspectos, pero Mena se quedó en 8 tantos, aún así era indiscutible, echó otros dos años mñas por tierras andaluzas, una en la que consiguió 6 tantos y otra en la que hizo 10, Mena era indiscutible y un lider total del equipo, por eso la vida (o Piterman) le dió la oportunidad de volver a primera jugando con el Alavés.

Esa temporada 05/06 fue la del final de nuestro protagonista, un año desastroso marcado por el espectaculo del presidente Piterman y sus contratos exorbitados. El Alavés evidentemente descendió y Mena solo jugó 10 miseros partidos. El año siguiente ya en segunda no le fue mejor, no contaban con él y por eso salió cedido rumbo al Almería con el que jugo 19 partidos (saliendo desde el banquillo mayormente) y consiguió 2 goles.

El año pasado en otra temporada de agonías para lograr la salvación en Vitoria, Mena consiguió 29 partidos y 4 goles pero jugando más retrasado, aunque nunca ha sido un delantero puro acabó jugando de centrocampista. Harto del Alavés y el Alavés de él este verano ha salido rumbo a segunda b donde ha jugado 27 partidos y a anotado 5 tantos, lo cual demuestra que ya no es el que era, pero aún así ha ayudado para que el Cartagena el año que viene pueda pasearse por los campos de segunda división

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la temática del blog, si quieres intercambiar contestame en el mio!

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar