martes, 9 de junio de 2009

Jaime Jordán de Urríes Fernández


Jaime es un mediocampista nacido en 1977 que inició su carrera en el Avilés, rápidamente en el Oviedo vieron su calidad y lo ficharon para el filial, pero tardó poco en debutar con el primer equipo, en la temporada 96/97 jugó sus primeros 7 minutos con el Oviedo, con tan solo 19 años.

La temporada siguiente le otorgó 13 partidos, empezaba a verse ya a un buen futbolista, otra etmporada despues sus cifras suben hasta 26 partidos y además un tanto, se transforma así en todo un jugador numero 12, sin embargo para la temporada siguiente llegaría su bajón, se quedó con solo 10 partidos y estaba claro que Jaime ya no iba a ser lo que apuntaba. Así llegó la temporada 00/01 y el Oviedo consumaba su descenso a segunda, Jaime jugó 18 partidos y aumentó su capacidad goleadora haciendo 4 tantos, Jaime a pesar del descenso dejaba maneras que ver y llegó a ser internacional sub-21.

Cuando un equipo desciende se suele deshacer de muchas de sus estrellas, y eso dió la gran oportunidad a Jaime que ese año en segunda disputó su gran temproada, jugó los 42 partidos de liga y además consiguió 7 tantos, gran año que no puedo dar el ascenso a un Oviedo que estaba muy distraído con los problemas ecónomicos. Así llegó el fatídico año que los ovetenses no querrán recordar. Ese año del descenso deportivo a segunda b y económico a tercera Jaime firmó un año mucho mas flojo y solo jugo 24 partidos, esa temporada tuvo como compañeros a Keita y Losada entre otros, y el igual que ellos no quiso jugar en tercera.

Para la temporada 03/04 Jaime fichaba por el Salamanca y su actuación fue mas bien discreta con solo 19 partidos. Fue en la segunda temporada en la que se lució más, llegando a jugar 40 encuentros y además consiguiendo 4 goles, pero ese año el Salamanca bajó a segunda b y Jaime cosechaba otro descenso más en su carrera.

Tras ese descenso Jaime seguía sin intenciones de jugar en segunda b y fichó por un histórico de la categoría: el Eibar, con 18 años seguidos en segunda el Eibar había quedado 4º la temporada anterior y casi asciende, sin embargo en la 05/06 todo cambió el Eibar acabó con su impresionante racha y descendió a segunda b, otro más para la cuenta de Jaime que había disputado 27 encuentros.

Tras este nuevo descenso Jaime aceptó continuar en el Eibar aunque fuese en segunda b, pero llegado el invierno Jaime había jugado 4 partidos y el Eibar marchaba en posiciones de ascenso, le habían dejado sin ficha para traer un fichaje y el club decidió rescindir su contrato.

Jaime llegó a pensar en la retirada, pero sin embargo el Astur le contrató hasta el verano de 2008. Entonces pasó a formar parte de la plantilla del Marino de Luanco, donde junto con el gran Pablo Lago y su querido compañero de fechorías en el Oviedo Keita, ha consiguido un nuevo descenso, esta vez a tercera y como farolillo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario