lunes, 8 de junio de 2009

Jesús Barbadilla Cervilla "Jesule"


Este central nacido en 1973 inició sus andanzas en el Poli Ejido en segunda b en la temporada 96/97, a pesar de su buen año el conjunto andaluz descendió, así pues le tocó jugar en tercera, hizo un buen año, el Ejido acabó segundo y al final no pudo ascender, asique Jesule decidió fichar por otro poli, el Almería, otro año indiscutible con 35 partidos le valió para fichar por el Xerez, y esque andalucía era lo que mas le tiraba a este malagueño.

El primer año en el Xerez jugó 33 partidos, y al siguiente 34, esa temporada 00/01 el Xerez ascendía, y Jesule era uno de sus líderes. El año siguiente fe también muy bonito al Xerez casi asciende, y Jesule jugó 36 partidos. En la temporada 02/03 el Xerez volvió a estar apunto de ascender, con Jesule (37 partidos y su primer gol) y Mena como dos de sus líderes.

Pero ese año había otro equipo que estuvo a punto de ascender: el Levante (acabó 4º delante del Xerez), su plan de retorno a primera no podía tener mejor pinta y apostaron por Jesule para su zaga, así fue: Jesule jugó 33 encuentros y el Levante ascendió. La temporada 04/05 bajo las ordenes de un conocido para Jesule: Schuster, el Levante igual que subía bajaba, eso si Jesule disputó mas de 3000 minutos y además hizo un gol.

Fue al año siguiente en segunda cuando empezaron las bajados de minutos para este jugador que llevaba años sin pisar un banquillo practicamente. Jesule tuvo que conformarse con 23 partidos y al menos el premio de un nuevo ascenso. Sin embargo para temporada 06/07 le comunicaban que no contaban con él, por eso se buscó su salida al recién descendido de su tierra Málaga.

En su primera temporada jugó 28 partidos, mas o menos contaba, pero el año pasado se tuvo que conformar con solo 4, el Málaga ascendió y le comunicó a Jesule que no contaba con él. Por eso en verano salió rumbo al histórico Mérida que milita en segunda b

No hay comentarios:

Publicar un comentario