domingo, 7 de junio de 2009

Pablo Amo Aguado


A decir verdad Pablo Amo no es tan discutible, pero la verdad esque nunca ha tenido suerte, por eso entra en la sección discutibles y en la que estrenamos hoy: Pupas. Este chico madrileño nacido en 1978 sigue esperando una revancha con el mundo del fútbol para demostrar que no es tan malo como lo pintan.

Pablo empezó jugando en el Moscardó, pero se vió que era un buen central y el Sporting decidió ficharle para su filial. En su primer año por tierras asturianas se hizo el jefe de la zaga, y al año siguiente sin embargo bajó en minutos. Pero fue en la temporada 99/00 en la que llegó su momento, indiscutible con el filial, el primer equipo le dió la oportunidad hasta en 11 partidos. Por eso la temporada siguiente la hizo siendo el jefe de la zaga pero ya del primer equipo. La siguiente temporada fue igualmente buena, por eso el Depor echó sus redes sobre él, aquí fue cuando empezó su cuesta abajo. Esa temporada 02/03 solo llegó a jugar un encuentro con el Depor.

Iniciaba la 03/04 con la misma ilusión, pero el resultado fue practicamente el mismo: 5 partidos disputados. El año siguiente fue uno de los mejores para el ya que jugó 13 partidos y además hizo su primer tanto en primera. La temporada siguiente como no jugaba en el Depor aslió cedido a segunda, al Valladolid donde tampoco jugó. Es evidente que las lesiones han lastrado la carrera de este gran jugador y mucho, pero el no se rendía.

En la temporada 06/07 se marchó cedido al Recre y aunque solo jugó 18 partidos, fue uno de los grandes nombres. Con esta buena campaña realizada el Depor le recuperó el año pasado y fue cuando posiblemente firmó su mejor año, jugando 19 partidos y anotando además 3 goles.

Este año de nuevo una lesión le tuvo 3 meses fuera de los terrenos de juego y solo ha podido participar en 3 encuentros, después de todos estos acontecimientos, el club coruñés ha decidido prescindir de sus servicios, esperemos que Pablo el año que viene juegue donde juegue esté a tope y sin problemas físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario