sábado, 11 de julio de 2009

Julián Robles García


Robles es un futbolista que nació en 1981 y que desempeña las funciones de mediocentro defensivo. Su carrera empezó en las categorías inferiores del Mallorca donde ya despuntaba siendo internacional en las categorías inferiores de la selección española (solo le faltó jugar en la absoluta). Fue en la temporada 99/00 cuando ya empezó a entrar en convocatorias con el primer equipo y al final le llegó la oportunidad y pudo disputar 20 minutos en un partido con el Mallorca, además ese año también jugó 12 encuentros con el filial. En el Mallorca ya tenían un nuevo panzer en el medio campo (?), sin embargo la temporada siguiente no pasó de 3 partidos y esto hizo que tal vez se estancase un poco, al año siguiente entró ya en 16 partidos, y en la temporada 02/03 jugó 11 y además metió dos goles, ese año fue el de su máximo logro como deportista a nivel colectivo, el Mallorca ganó la copa del rey al Recre del gran Luque.

Tras la felicidad de la copa del rey Robles no continuó en el Mallorca y se marchó a segunda, donde el Ciudad de Murcia le acogió, en segunda demostró lo que no puedo demostrar en el Mallorca y ese año jugó 33 partidos consiguiendo 1 gol. Tras esa buena campaña el recién descendido Valladolid se hizo con sus servicios y ese año también se hizo indiscutible en el medio campo disputando 34 encuentros y además aportando otro golito, al año siguiente sin embargo su rendimiento bajó y tuvo que conformarse con participar en 25 encuentros.

Tras esa campaña el Valladolid se deshizo de él y fichó por el Poli Ejido donde no tuvo gran suerte a pesar de que se esperaba que fuese uno de los hombres importantes, disputó 18 partidos y solo 4 de titular, el año pasado jugó igualmente 18 partidos solo que tuvo mas minutos y además hizo un gol, pero el Poli descendió a segunda b. Robles aceptó continuar y esta temporada la ha firmado parecida a las dos anteriores y encima el Poli cayó en los playoffs por el ascenso así que Robles deberá seguir al menos otro año en segunda b.

2 comentarios:

  1. Es curioso, ya que este chico ha sido internacional sub 21, y hobre, aunque nopuede decir que apuntase paun grande, si pensaba que se iba a convertir en un jugador util de Primera. Un medio centro defensivo, fuerte, por alto.

    Pero el caso es que en el Mallorca no trminó de arrancar, se busco la suerte en Segunda, donde tampoco... y ahi le tenemos en Segunda B.

    ResponderEliminar
  2. Julián Robles ha dejado este verano el Poli Ejido y ha fichado por el Centre d'Esports Sabadell, equipo también de 2ª B.

    ResponderEliminar