miércoles, 8 de julio de 2009

El Pupas...Ludovic Delporte


Delporte es un interior zurdo francés que nació en 1980. En la temporada 98/99 hizo su gran debut en la liga francesa jugando dos partidos con el Lens, para la temporada siguiente decidieron mantenerle en sus filas pero solo jugó 5 encuentros y decidieron que lo mejor era cederle a segunda para que se fogueara. Así en la temporada 00/01 militaría en el S.Lavallois de segunda donde fue titular indiscutible jugando 36 partidos y consiguió dos goles.

Al año siguiente fue cuando llegó a España para jugar en segunda con el Racing de Ferrol, contó en 19 partidos y realizó 3 goles, el rendimiento a decir verdad fue bueno y se mereció mas minutos, pero el caso es que el Lens decidió recuperarle para la temporada 02/03, sin embargo llegado el invierno no había disputado ni un solo encuentro y definitivamente se desligaba del club francés para llegar en el mercado de invierno al Albacete que con la gran ayuda del francés consiguió ascender, Ludovic jugó 21 encuentros y todos como titular, debido a sus centros la melena que entonces lucía y su buen juego se ganó el apodo de "El Beckham de la Mancha". La temporada siguiente en primera división empezó como titular pero poco a poco desapareció del once y se vio relegado al banquillo, ese año jugó 22 partidos y realizó 2 goles, además el Albacete se salvó contra todo pronóstico.

En Osasuna se dieron cuenta de que en esa recta final el Alba había desaprovechado a Ludovic y por eso se hicieron con sus servicios, en su primer año Delporte fue un hombre mas o menos importante para ese Osasuna que alcanzó la final de la copa del rey jugando 28 partidos. Al año siguiente tampoco lo hizo mal, jugando 27 partidos y anotando 3 goles en el Osasuna más histórico de todos los tiempos que acabó cuarto en liga teniendo con esto derecho a jugar la previa de la champions, en la que fue eliminado por poco. Este Osasuna parecía no tener techo y en la temporada 06/07 alcazaban las semifinales de la Uefa siendo eliminados por el Sevilla que despues sería campeón, pero ese año fue el del inicio del calvario de Ludovic que sufrió varias lesiones musculares lo cual solo le permitió disputar 8 encuentros. Para la temporada siguiente las cosas no mejoraron con las lesiones y Delporte solo pudo participar en 9 encuentros pero jugando menos minutos aún que la temporada anterior.

Y esta temporada que se iniciaba Delporte esperaba estar a tope y cierto es que las lesiones le han respetado algo más pero tampoco mucho porque aunque he llegado a participar en 16 encuentros no ha llegado entre todos ni a 500 minutos y al final de la temporada de nuevo los problemas físicos le han fastidiado y ha tenido que pasar por el quirófano, pero una vez recuperado ha decidido suspender sus vacaciones para poder estar a un buen nivel cuando vuelvan sus compañeros en Agosto, desde aquí le deseamos la mejor suerte al bueno de Ludo porque es un jugador muy grande, ¡ánimo crack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario