martes, 7 de julio de 2009

Arturo Igoroin Sanjurjo "Sívori"


Sívori es un delantero o segundo punta mas o menos que nació en 1976 y que empezó a dar patadas al balón en las filas inferiores del Alavés hasta que en la temporada 96/97 el Alavés le dió la oportunidad de debutar en segunda jugando 31 minutos, para el año siguiente Sívori ya fue indiscutible jugando 38 partidos y anotando 6 goles, lo cual ayudó al ascenso del Alavés.

Para la 98/99 el Athletic de Bilbao se haría con sus servicios por lo que entoces serían casi dos millones de euros, y decidieron cederle al recién ascendido Alavés para que se fogueara, allí hizo una buena campaña jugando 36 partidos y anotando 5 tantos, asique visto ese buen rendimiento el Athletic decidió hacerle ficha al año siguiente, pero solo jugó 13 partidos y sin goles.

Tras ese duro año el Athletic le cedió a segunda, al Córdoba concretamente, allí jugó 32 partidos saliendo en la mitad desde el banquillo y solo anotó un gol, Sívori había bajado el listón y salía en la 01/02 rumbo a Leganés allí mas o menos volvía a ser él jugando 36 partidos y anotando 6 tantos, sin embargo la temporada siguiente volvió a bajar de nivel ya que jugó 35 partidos (solo 10 de titular) y anotó 3 goles en un año en el que el equipo no descendió pero por el impago del Compostela.

Tras esa mala campaña Sívori tuvo que resignarse a jugar en segunda b, fichó por el Cartagena ese mismo verano, donde las cosas no le han ido mal en todos los años que se ha tirado allí, pero ha sido este mismo verano cuando han decidido que ya no necesitaban sus servicios y el crack vasco ha salido rumbo al Águilas con el que ha quedado 10º en liga, sin pena ni gloria.

1 comentario:

  1. Se hizo un nombre tras buenas campañas en el Alaves y el Athletic estuvo atento, aunque luego no rindió tanto. LE había perdido la pista, jeje.

    ResponderEliminar