miércoles, 15 de julio de 2009

Orlando Gutiérrez Callejo


Orlando es un defensa cántabro que nació en el año 1976 y tras empezar a jugar al futbol en Laredo en 1995 el Valladolid le fichó para sus categorías inferiores, una campaña después ya era hombre del filial, nada más llegar consiguió el ascenso a segunda b, y es que Orlando al contrario que la mayoría de nuestros cracks ha sido bueno con los ascensos y no con los descensos. Bueno el caso es que al año siguiente en segunda b se logró la permanencia con Orlando como uno de los jefes de la zaga, al año siguiente volvió a cumplir con creces y así en la temporada 98/99 debutaba con el Valladolid en primera disputando 3 partidos. En la 99/00 jugó otros dos partidos y visto que no acababa de entrar en los planes vallisoletanos hizo las maletas rumbo a Eibar.

Allí solo jugó un año y es que a pesar de que eso era segunda división no disputó ni un minuto, con el rabo entre las piernas le tocó volver a segunda b, concretamente al Hércules, en el primer año casi ascienden y en el segundo no fueron tan bien las cosas.
Así en la temporada 03/04 Orlando fichaba por el Lleida con el que consiguió ascender a segunda como campeón de su grupo disputando 31 partidos (25 de inicio) y siendo un gran comodín para la defensa, sin embargo eso no le valió para seguir en el equipo y se tuvo que marchar a Castellón allí le hicieron jugar más de centrocampista y de nuevo fue un buen comodín disputando 34 encuentros (26 de titular).

Pero otra vez le pasó lo mismo que en el Lleida y volvió a salir rumbo a otro segunda b, esta vez el Cartagena, con el que hizo actuaciones similares y de nuevo fue campeón de su grupo de segunda b, pero esta vez fallaron en los playoffs, en el Cartagena ha aguantado otras dos temporadas rindiendo a un buen nivel y por eso este verano se ha ganado su fichaje por un Lorca que perseguía el ascenso, y que finalmente ha caido en los playoffs por él, Orlando ha sido este año el capitán de este buen Lorca

1 comentario:

  1. ¿A qué te refieres cuando dices que el Lorca ha caido en los Play off por él? ¿Tuvo Orlando la culpa?

    ResponderEliminar