viernes, 10 de julio de 2009

Juan Díaz Prendes


Juan es un interior zurdo nacido por allá por 1977 que se inició en el futbol el año 1991 en las categorías inferiores del Sporting previo paso por el Victoria de Perloara, la temporada 95/96 se la pasó en el Revillagigedo, la siguiente en el Candás y la 97/98 en el Gijón Industrial para acabar llegando al filial del Sporting en el que estuvo hasta la temporada 99/00 en la que jugó 30 partidos y anotó 4 goles haciéndose uno de los jefes.

En la temporada 00/01 estubo a caballo entre primer equipo y filial y tuvo el placer de disputar ya 19 partidos con el Sporting en segunda. En su segudna temporada en el Sporting ya se hizo un hombre importante disputando 36 partidos y consiguiendo 2 goles. De nuevo en la temporada 02/03 fue indiscutible y jugó 37 partidos anotando un gol y a la temporada siguiente consiguió unas cifras idénticas, Juan ya era el capitán y uno de los buques insignia del Sporting y así siguió el ritmo sin parar en la 04/05 firmó una de sus campañas más grandes disputando también 37 partidos y anotando 3 goles, el sueño de Juan de retirarse en el Sporting tenía toda la pinta de ir a llegar, y quien sabe si no podía hacerlo en primera, pero tras la temporada 05/06 en la que jugó 36 partidos y metió 1 tanto las relaciones con el Sporting cambiaron y se vió obligado a salir.

Su tristeza por abandonar el club de su vida era evicente pero su agente le enseñó una oferta que le permitiría superar esa tristeza, el recién ascendido Nástic de Tarragona quería sus servicios y él aceptó su debut en primera se saldó con 30 partidos que no estan mal, pero el Nástic descendió y decidieron que Juan no era necesario para el nuevo proyecto de ascenso, pero eso el asturiano se tuvo que buscar las habichuelas por otro lado.

Así en la temporada 07/08 llegaba a las filas del Poli Ejido en el que rápidamente demostró su calidad y disputó 37 partidos pero el conjunto andaluz descendió a segunda b. Las malas noticias se acumulaban para Juan que encima sufrió una grave lesión a final de temporada, sin embargo esta temporada quiso seguir en el Poli Ejido a pesar de todo y como no llegó ninguna oferta impresionante aceptaron dejarle con ficha mientras se recuperaba, ya que evidentemente Juan en segunda b puede marcar las diferencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario