martes, 14 de julio de 2009

Juan Carlos Quero Porras


Sin duda la historia de este delantero nacido en 1972 es la de un auténtico trotamundos. Sus inicios fueron en las categorías inferiores del Málaga, en la temporada 90/91 debutó con el Atlético Malagueño y en la 91/92 pudo jugar sus primeros 10 partidos con el Málaga en segunda (sin hacer goles claro esta) y ya de paso cosechar el primer descenso a segunda b.

Pero Quero era una joven promesa y el Mérida decidió hacerse con sus servicios, en la primera temporada jugó 21 partidos y consiguió un gol y en la segunda 37 partidos y anotó 5 goles, esa decente temporada le valió para fichar por el Valladolid y poder debutar en primera donde jugó 6 partidos y ni uno de titular. Tras esa mala experiencia en primera fichó por el Córdoba de segunda b al año siguiente. Esa temporada 94/95 a punto estuvieron de conseguir el ascenso los cordobeses, y las dos temporadas siguientes tambien disputaron los playoffs con Quero en sus filas, a pesar de que no era un crack del todo Quero siempre estaba ahí y tras la temporada 97/98 llegó la siguiente en la que por fin se consiguió el ascenso. Quero volvía a segunda con el Córdoba sin embargo su regreso fue bastante fugaz ya que solo disputó 9 encuentros.

Esa temporada 00/01 regresó a segunda b ya que el Córdoba no contaba con él y fichó por el Zamora con el que de nuevo estuvo a punto de ascender, su decente rendimiento le permitió seguir en el Zamora y ese año anotó 18 goles siendo el pichichi del grupo II. Ese buen rendimiento le valió fichar por un Castellón que tenía un ambicioso proyecto pero no dió la talla y tras un primer año flojito en el segundo llegado el invierno el Castellón lo cedió al Linares. Sin suerte en esta etapa el Écija se fijó en él pero llegado el invierno salió al Zamora ante la falta de minutos, sin embargo esta segunda etapa no fue tan bonita como la primera.

Llegados al verano de 2005 fichó por el Sant Andreu y tras permanecer un año allí, salió al Villanueva y tras permanecer 3 temporadas allí hizo un paso relámpago por el Alzira para acabar llegando en mayo al Manchego de tercera para jugar los playoffs de ascenso, disputó 2 encuentros y el Manchego no ascendió.

3 comentarios:

  1. A este si le recuerdo en primera, aunque en equipos pequeños.

    Pd Una sugerencia, podias hacer tambien gente que descendio a Segunda B desde priemra y luego se fue recuperando y regresó. Seguro que hay casos.

    Es que recuerdo a Pachon que paso de primera hasta Segunda B y luego logró ascender con el Rayo a Segunda y lo ha hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  2. pues es muy buena idea gontxo, tomo nota tio

    ResponderEliminar
  3. Gran idea y gran blog. Enhorabuena.
    ¿Seguirá Quero en el Manchego?
    seguiré el blog para averiguarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar