domingo, 12 de julio de 2009

El Pupas...Jose Ignacio Zahínos Sánchez


Zahínos nació en 1977 y su posición es la de centrocampista, es uno de esos futbolistas pupas. Este madrleño empezó a patear balones por los equipos de su municipio: Parla, como bien podrian ser: los Sub-21, Belén, Parla-Norte, Escuela de Parla y en la Agrupación Deportiva Parla. De ahí al Yuncos, en categoría preferente. Una prueba en el Amorós (filial atlético) le abrió las puertas del Atleti B en la temporada 99/00 donde pudo disputar 24 partidos y anotar 4 goles en segunda con los rojiblancos.

A la temproada siguiente un Atlético recién descendido le dió la oportunidad, pero llegados al mercado de invierno había jugado dos partidos y salió al Universidad Las Palmas con el que jugó 9 partidos y anotó 1 gol, cosechó su primer descenso y también su primera lesión en los isquiotibiales que le mantuvo apartado de los terrenos de juego un año. Al año siguiente fichó por el Jaén con el que jugó 16 partidos y anotó un gol, además consiguió otro descenso a segunda b y recayó de su lesión.

Fue operado dos veces y la temporada 02/03 la hizo en el filial Atlético mientras se recuperaba, donde pudo llegar a jugar un encuentro.Al año siguiente fichó por el Elche volviendo así a segunda, sin embargo la suerte no estaba con él y en esta ocasión se lesionó del tendón de aquiles lo cual solo le permitió disputar 6 encuentros llegando a conseguir 1 gol.

La 04/05 el Atlético le dejó quedarse en sus filas y en el mercado de invierno le hicieron ficha permitiendole jugar su primer partido en primera y único de aquella temporada contra el Getafe. Fue en la temporada siguiente cuando las cosas cambiaron Zahínos inició la temporada sin problemas físicos y el argentino Carlos Bianchi le dió la confianza en muchas ocasiones, sin embargo el Atlético marchaba jodido ese año y el Virrey salió y llegó Pepe Murcia al banquillo lo cual restó protagonismo a Zahínos, así saldaba la temporada con 17 encuentros y un gol. Al año siguiente el Atlético de Madrid decidió no contar con él pero hasta el mercado de invierno no encontró dodne irse cedido hasta que el Albacete se hizo con él. Por tierras manchegas rindió a buen nivel y disputó 15 encuentros consiguiendo 1 gol.

Entonces el Atlético decidió que Zahínos definitivamente debería abandonar el club porque no era un hombre muy importante y así llegó el verano pasado al Recre del grandísimo Luque entre otros. Estaba siendo un hombre más bien de banquillo, pero cuando llevaba 11 encuentros disputados y un poco antes de llegar al invierno su rodilla dijo basta. Eso ayudó bastante a que esta temporada en la que el Recre ha descendido el no haya podido disputar ni un minuto, esperemos que el año que viene tenga más suerte.

1 comentario:

  1. Apuntaba Zahinos, uin medio centro correcto... pero por ahi se ha quedado, a medias entre priemra y segunda y mermado por las lesiones.

    ResponderEliminar