viernes, 12 de junio de 2009

El Discutible...Felipe Guréndez Aldonado


Felipe es un defensor que nació en el año 1975 y que inició su carrera en el filial del Athletic de Bilbao como tantos otros cracks (vease a David Karanka, Bolo o Ibon Begoña)

En la temporada 94/95 hizo su aparición en segunda con el filial jugando 6 partidos, pero sería la seguiente la buena para él con el filial jugó 29 partidos y con el primer equipo 5, tal vez tantos minutos en el filial ayudaron al descenso a segunda b, evidentemente Felipe no estaba para jugar en segunda b y se lo quedaron en el primer equipo, con el que jugó 5 partidos, al ver que no rendía del todo tuvo que aceptar volver al filial y jugar en segunda b alternando ficha con el primer equipo así jugo 7 partidos con el filial y 13 con el primer equipo.

Visto que Felipe no era malo pero no tenía hueco en la campaña 97/98 el Athletic decide cederlo a segunda, concretamente a Osasuna, Felipe disputó 33 aprtidos y fue uno de los pilares del equipo. Entonces regresó al Athletic para vivir sus mejores años, jugó ese año 27 partidos y marcó un gol y a la siguiente ya se hizo totalmente indiscutible jugando 34 encuentros, sin embargo en la temporada 00/01 a pesar de que participó en 31 encuentros en la mayoria salio desde el banquillo.

En esta temporada 01/02 es cuando empieza la vertiginosa cuesta abajo de Felipe, ese año juega 15 partidos y mas o menos lo salva, pero al siguiente jugó 6 encuentros, al siguiente 2, al otro 4 y una temporada mas en la que tan solo disputa 1 partido (y marca un gol). Felipe por fin se da cuenta de que no jugar aburre y tras sumar 13 partidos en 4 años decide salir rumba a segunda para jugar con el Almería.

En esa temporada 06/07 Felipe demuestra que algo puede dar aún, pero que esta muy lejos de ser el chaval aquel que jugaba tanto en la zaga del Athletic, disputa 23 partidos y hace un gol. Así llegó la temporada pasada y Felipe redució su protagonismo en el equipo un poco jugando 20 partidos, pero el Numancia ascendió y Guréndez podría volver a primera.

Su regreso a primera ha sido muy parecido a los años del Athletic y esque tan solo ha disputado 8 partidos con un equipo que ha descendido. Finalmente decir que Felipe adorna su palmarés con un interesante europeo sub 21 que ganó en 1998 lo cual demuestra que por aquello entonces no era tan discutible...

1 comentario:

  1. Holaa amigo como estas?

    Comenta SIGUE Y VOTA MI BLOG!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    ResponderEliminar