miércoles, 3 de junio de 2009

El Discutible...Albert Jorquera Fortià


Es evidente que hay jugadores que en un equipo son totalmente indiscutibles y tienen muchos minutos otros sin embargo son mas bien discutibles y juegan poco poco. Estrenamos esta sección con motivo del primer mes de blog, esperamos que os guste.

Sabido es por todos que ser portero a veces te puede dejar sin jugar ni un solo minuto si el otro meta es muy bueno, sin embargo lo de Jorquera me parece a mi que esta traspasando los límites.

Este meta nació en Besacanó un 3 de marzo de 1979, en la temporada 99/00 hizo su aparición en el filial del Barcelona donde consiguió 8 partidos solo y encajó 9 goles.
El Barcelona decidió cederlo para que se foguera, y así salió al Ceuta con el que jugó 3 partidos y encajó 5 goles.

En la temporada 01/02 de nuevo tuvo otra cesión, en el Mataró vivió su temporada con mas mminutos jugando 31 partidos y recibiendo 34 goles. Tras este buen año el Barça lo dejó en su filial, y jugó 17 partidos nada mas y nada menos, encajando 20 goles.

La temporada 03/04 se presentaba para Jorquera como prometedora, alternó ficha con el filial y el primer equipo, consiguiendo hacer 2 partidos con el Barça y 2 goles y despedirse del filial (ya que al año siguiente sería el segunda portero del primer equipo) con 18 partidos y 19 goles.

Jorquera estaba dispuesto a disputarle la titularidad a Victor Valdés, evidentemente con poco que afinara podría hacerlo, sin embargo en esa temporada volvió a conseguir solo 2 partidos y 3 goles encajados. Tampoco olvidará Jorquera la temporada 05/06, porque además de conquistar un doblete en el que el participó lo justo, fue la de su record de minutos con el Barça y esque actuó hasta en 3 partidos llevándose 6 goles.

En la 07/08 no jugó ni un minuto en liga, y en la siguiete tampoco, eso sí hay que decir que se lesionó, por eso vino Pinto, para dejarle a él de tercer portero, y conseguir que este histórico año del Barça haya sido el tercero de Albert sin jugar un minuto, eso sí títulos tiene a espuertas, 3 ligas, 2 supercopas y dos champions ¡tremendo! Evidentemente también hay que destacar que esta temporada han jugado tres porteros diferentes en la meta del Barça y ninguno ha sido él.

2 comentarios:

  1. Joder! Te había dejado un comentaro y ha desaparecido...jaja.

    Decía que Jorquera, le hemos visto poco y on la defensa del Barça, pero cuando ha salidono lo ha hecho mal. Yo creo que puede tener hueco en un Segunda división, o tal vez en alguno de primera (Osasuna se ha quedado sin Ricardo porejemplo).

    PEro desde luego, es el discutible, o el prescindible.

    ResponderEliminar
  2. grandisimo blog¡¡¡¡

    descubriendonos jugadores olvidados¡¡¡

    ResponderEliminar